Copa Divina Pastora de Voleibol Máster: Miranda avanzó a la final tras vencer 2-0 a Yaracuy

Miranda y Fundavy Yaracuy disputaron un duelo bastante parejo. Ambos sextetos no se habían sacado diferencias de dos puntos (hándicap -1.5) hasta que los Mirandinos defendieron un remate que colocó el encuentro 14 a 12; no obstante, los yaracuyanos lograron remontar tres puntos seguidos para imponerse 15-14 e iniciar a comandar el partido hasta la remontada de Miranda.

José Robert Suárez con un fuerte remate superó la malla para contabilizar el punto 17 de su equipo yaracuyano, sin embargo José Polanco salvó un balón que parecía caer en el tabloncillo y con una estirada más una larga caída, pudo evitar la desventaja.

Seguidamente el capitán mirandino: Josué López, acercó a los suyos 18-19, para que momentos después, Miranda volviera a igualar el marcador.

Rafael Goitía con su número cuatro a espaldas de la malla, pasó la esférica y se adjudicó un gran punto, y posteriormente tocó la pelota amarillenta, para tomar ventaja en la pizarra 21-20.

Un saque potente pero largo precisamente de Rafael hizo que las acciones volvieran a empatarse 22 x 22 y un disparo lejos de Luis Ovalles emparejó el cotejo 23 – 23.

Polanco y un remate de lujo

José Polanco hizo «temblar» el gimnasio Bertha Carrero con un excelente contacto que no pudieron retener los yaracuyanos y el partido se puso 24 a 23; el primer set con suspenso culminó 25-23 favorable a Miranda.

Segundo set

Con un arranque perfecto, el conjunto del centro del país, no tuvo piedad contra los de Yaracuy 7 a 0, no obstante Goitía con un saque que se estrelló en la red, le dio la primera unidad a Yaracuy (7-1).

Finalmente, el segundo periodo terminó 25 a 20 favorable a Miranda para avanzar a la finalísima de la Copa de Voleibol Máster Divina Pastora y esperar por el dueño entre los equipos de San Francisco y FUNDAVOL.

Redacción: Edwin Sports Hevia