Este lunes 11 de septiembre miembros del consejo nacional de espiritistas de Venezuela denunciaron formalmente ante el Ministerio Público, una serie de amenazas que les han llegado por parte de pastores de iglesias evangélicas de Quibor en el municipio Jiménez, quienes se han mostrado en contra de sus creencias, así lo indicó el secretario del consejo, Jonger Gutiérrez.
La denuncia se formaliza por parte del suplente en el cargo de secretario quien a su vez es abogado de la República, Onirixon Escalona, el cual indicó que el propósito de esta es “hacer valer los derechos constitucionales de los ciudadanos indistintamente de su credo o religión, queremos que se garantice el debido proceso”.
Escalona, resalta que se apegan a la “ley contra el odio”, la cual indica que en su artículo 14 se prohíbe la incitación al odio mediante medios y herramientas digitales, apoyándose también en los artículos 20,21 y 22 de esa misma ley, que indica la sanción.
Leer también: Jubilados de la Policía de Lara solicitan que se respete la decisión del TSJ sobre elecciones de su caja de ahorros
La razón por la que basan su denuncia en estos artículos, es debido a que varias personas pertenecientes a dichas iglesias han hecho difusión de ‘flyers’ los cuales les señala de ser una práctica antimoral o satánica.
También resaltan que estos señalamientos los consideran como una amenaza a su integridad, pues se han realizado llamados para rechazar las actividades que estos realizan en pro de sus creencias.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.