Tan importante es cuidar nuestro cuerpo con lo que consumimos como el uso de esos “trucos” externos a los que recurrimos; si bien es cierto que los alimentos aportan vitaminas, nutrientes, antioxidantes y minerales que ayudan a la salud en general, no está de más hacer uso de cremas y la debida limpieza en la piel para tener un cutis extraordinario.
De un tiempo para acá ha surgido un “boom” de mascarillas que podemos encontrar prácticamente en cada esquina, pero frente a esta alternativa, ¿es mejor optar por las recomendaciones de las tías de usar exfoliantes naturales que tenemos en la cocina?.
Aquí aplica eso de que lo natural es mejor; ahorrarás dinero si echas mano de ingredientes que tienes en tu cocina, pero ¡ojo!, no cualquier cosa pues podría afectarte de acuerdo a tu tipo de piel. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan el uso del azúcar para preparar exfoliantes que te ayudarán a limpiar la piel de manera suave y natural, pues con los finos granos de este endulzante se removerán las células fallecidas, lo que lograría una zona suave en lo que era áspero.
Leer también: Ortopedista Rafael Abella: “Tenemos que esperar el tiempo necesario para que ciertas desalineaciones puedan corregirse solas”
Vale acotar, los cristales de azúcar actúan como partículas exfoliantes y eliminan las células muertas de la piel. Las zonas ásperas de la piel recuperan su suavidad y se estimula la circulación sanguínea.
Carla Martínez / Con información de VTV