Los antibióticos naturales son esa alternativa con la cual contamos para poder tratar algunas infecciones bacterianas, y así evitar la toma irresponsable de este tipo de medicinas.
Durante años, la gente compró y tomó antibióticos incluso para tratar una simple gripe, sin pensar en el daño que esto puede representar a la larga para la salud. Esto debido a que el mal uso, genera que ciertos virus se vuelvan resistente a los medicamentos.
Leer también: Unicef: Menos del 25 % de adolescentes de América Latina tiene acceso a pruebas de VIH
¿Por qué usar antibióticos naturales?
Desde el año 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos, con el objeto de que promover el uso correcto de este medicamento.
En tal sentido, si deseas un tratamiento alternativo y complementar el recetado por tu médico tratante, una opción puede ser recurrir a los antibióticos naturales que te mencionaremos.
Estos respetan los microorganismos beneficiosos para el organismo y, además, son más seguros para la salud, ya que presentan un menor riesgo de reacciones adversas graves.
Botica de la abuela
Incluye estos ingredientes a la famosa botica de la abuela, pues tienen propiedades tanto antifúngicas como antibacterianas, los dos tipos de funciones de las medicinas que ayudan a combatir las infecciones comunes.
Con información de: Agencias