Conozca la diferencia en los colores de la yema del huevo y lo qué significa

El huevo es un alimento completo y equilibrado que contiene proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables, por lo que consumirlo a diario aportará beneficios para nuestra salud y bienestar. 

Por lo general el color de la yema del huevo suele ser un amarillo pálido, sin embargo, por la variación de la alimentación de la gallina esto puede variar hasta llegar a un naranja intenso, sin afectar la calidad ni el valor nutricional de este alimento.

El cambio de color depende de la cantidad de los pigmentos llamados carotenoides, que se encuentra en los alimentos suministrados a las gallinas, ellos  contienen una diversidad de antioxidantes naturales presentes en maíz, alfalfa, zanahorias y otras fuentes vegetales.

En este artículo te explicamos las diferencias en los tonos de amarillos en las yemas:

  • Yema amarillo pálido: se puede observar en aquellos huevos que vienen de gallinas que suelen ser alimentadas con trigo, cebada o una dieta baja en carotenoides, comúnmente se observa en algunos países donde los granos son la base de la alimentación aviar.
  • Yema amarillo intenso o dorado: indica un consumo moderado de maíz o alfalfa, que contienen más carotenoides que el trigo.
  • Yema naranja vibrante: se debe a dietas ricas en pigmentos, como pimientos rojos, caléndula y maíz amarillo.

Leer también: Padres deben evitar uso de pantallas en los niños hasta los 5 años

Es de acortar que el color de la yema  no influye, en los nutrientes que puedan brindarle al cuerpo llevar una dieta a base a este alimento, sin embargo, algunos estudios sugieren que yemas más oscuras pueden contener más antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos debido a una dieta más variada y rica en nutrientes

Con información de NT