El venezolano Miguel Ángel Pepe González se convirtió en el primer latino en lograr ser consorte real en Inglaterra luego de contraer matrimonio con Steven Lambert, quien en 2023 fue promovido a alcalde mayor de la ciudad de Aylesbury y por ende, el criollo ahora tiene su título oficial.
González nació en Acarigua, estado Portuguesa, se ha hecho viral, ya que además de su labor social tiene una muy buena preparación para ayudar a su marido.
La experiencia de Miguel Ángel en eventos oficiales, siguiendo el protocolo con cadenas de oro que resaltan el color rojo de la dinastía Tudor, le ha brindado una sensación única.
Leer también: EE.UU. estudia la posibilidad de liberar a miles de inmigrantes detenidos por falta de fondos
Su medalla, donada en 1917, le añade un toque especial. Steve Lambert, alcalde mayor, anunció la singularidad de su relación y destacó la elección de una medalla utilizada por los alcaldes desde 1917 hasta 1953 para Miguel.
Miguel Ángel ha asumido un papel destacado como embajador, aumentando la visibilidad de la comunidad latina y venezolana en Aylesbury. Su participación en proyectos ecológicos y de voluntariado demuestra su compromiso con la comunidad local.
Proyectos que quisiera replicar en Venezuela
Como migrante venezolano, Miguel Ángel ha recorrido varios países, como Italia, Estados Unidos, Irlanda, Noruega y, finalmente, Inglaterra. Ha trabajado en diversos campos, aprendido cuatro idiomas adicionales al español, y actualmente contribuye a una empresa que recicla desechos para producir gas y energía eléctrica que a él le gustaría poder replicar en Venezuela.
Con información de: Noticialdia