Una serie de emprendimientos se hacen notar cada día en las calles del centro de Barquisimeto, donde miles de personas se movilizan diariamente. Tal es el caso de los Dorilocos, unos snacks preparados con proteínas, salsas y aderezos que en los últimos meses han cobrado una gran popularidad en las redes sociales, pero también en los consumidores de este producto.
Yisbelis Tona, indica que son tres mujeres las que ejercen funciones en este local, que nació hace exactamente siete meses con un puesto en la Carrera 18 con Calles 35 y 36, que hoy en día ya se convirtió en un local: «Ha sido una idea de mucho éxito. A la gente le ha gustado mucho. El doriloco es un snack que se le coloca lechuga, una proteína, pico e’ gallo, maíz, salsa y queso parmesano«, dijo la joven.
El snack principal es el doritos y es el más solicitado por los clientes, pero cuentan con una variedad compuesta por tortillitas, natuchips, de todito entre otros: «Hay variedad en snack y proteínas como parrillas, chuleta ahumada, mixto, carne molida, carne mechada. Hay muchas variedades, todos son muy pedidos, depende mucho del cliente«, explicó.
El producto es preparado frente al cliente, de forma higiénica. Consiste en abrir el producto de lado y primero añaden la salsa de tomate, lechuga, proteína, salsa de ajo, mostaza, pico e’ gallo, maíz, salsa de queso y queso parmesano: «Las personas asisten a comprar mayormente en horarios de la tarde«, apuntó Tona mientras hacía una preparación.
Finalmente, señaló que los precios van a partir de 90 Bolívares dependiendo la proteína y el tamaño del snack: «La mayoría se come unos pequeño, pero hay muchachos que piden el mediano«, concluyó.
Daniel Oviedo / Noticias Barquismeto