Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron en horas de la noche de este martes 02 de julio la captura de un sujeto señalado de matar a su amigo Jesús Mora, de 27 años de edad, a quien atacó a puñaladas, decapitó y luego huyo con la cabeza.
El macabro suceso ocurrió en el barrio Fonseca de Umuquena, municipio San Judas Tadeo en el estado Táchira la noche del pasado lunes. El asesino, identificado por las autoridades como Jorge Luis Gandica (36) llegó al domicilio de la víctima y le pidió hospedaje pues recién había salido de prisión.
Al parecer, se produjo una discusión y en consecuencia Gandica apuñaló reiteradas veces a su «amigo» y luego lo decapitó, huyendo de la escena del crimen con la cabeza de Jesús Mora. Su madre fue quien encontró el cadáver horas después y dio parte a las autoridades policiales.
Agentes de la policía científica de la delegación La Fría, se presentaron en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, observando múltiples heridas pectorales producidas por un arma blanca pero sin rastro de la cabeza del infortunado joven.
Leer también: Segundo caso en un mes: Pitón gigante se traga a una persona en Indonesia
El homicida fue visto por los vecinos cuando salía de la vivienda de su «amigo», huyendo con rumbo desconocido, sin embargo, horas después fue capturado por una comisión de la GNB por ordenes estrictas de Salvador Pérez, alcalde del municipio tachirense San Juan Tadeo.
La información sobre la captura de Jorge Luis Gandica (36) fue confirmada por el mismo alcalde Salvador Pérez, cerca de las ocho de la noche de este martes, a través de una publicacion hecha en la cuenta de Instagram de la alcaldía del municipio San Juan Tadeo.
Oriana Lorenzo con información de NAD