El caso de la perrita “Coqui” conmueve a los zulianos, luego que la Alcaldía de Maracaibo informara la noche de este 17 de enero sobre la cruel agresión que sufrió la canina en el barrio Los Ríos del sector La Rinconada.
La municipalidad, en una publicación compartida por el alcalde Rafael Ramírez, detalló que “Coqui” recibió un disparo, razón por la que fue trasladada a un Centro de Atención Veterinaria para ser tratada, en donde los profesionales del área hacen lo posible para salvarla.
María Gabriela Retamosa, presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), explicó al diario Versión Final que el estado de salud de la perrita “es reservado”. “Coqui tiene fracturas en ambos miembros del lado derecho. Los perdigones facturaron ambas patas”, refirió.
La médico veterinario añadió que “afortunadamente no hubo hemorragia interna”. Además, Retamosa repudió este tipo de hechos contra los animales de la capital zuliana.
La alcaldía también dio a conocer que los cuerpos de seguridad competentes actúan con la denuncia recibida, tras la agresión con la can.
“Siempre recordamos la frase de Ghandi: La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en la que trata a sus animales. En el Día del Protector Animal y ante un caso como este, es aún más necesario recordarlo, entendiendo que todos podemos hacer una diferencia significativa para nuestra sociedad”, puntualizó el ayuntamiento.
Con información de Versión Final