Según declaraciones dadas por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, en el cierre de este 2024 se prevé un aumento económico del 13,8%, al tiempo que afirma que se mantendrá esta tendencia de crecimiento en el año 2025.
Pisella explicó que este año ha aumentado la oferta de productos, así como las plazas de empleo, lo que genera más poder adquisitivo en la población.
«Tú vas a un anaquel y ves productos nacionales, hay diversidad y oferta en demasía y eso contribuye a que los precios se mantengan, a que haya más empleo y recuperación del poder adquisitivo», aseguró.
Continuando con cifras positivas, el economista explicó que el uso de la capacidad instalada en el sector industrial durante el 2024 alcanzó el 43,8%, al tiempo que esperan aumentar a 50% para el próximo año.
Resaltó que los sectores de alimentos, bebidas y salud han tenido un crecimiento sostenido, mientras que trabajan en impulsar el mercado de textiles, confección y calzado, que tienen la fuerte competencia de productos importados.
Información de: La Iguana