Las Birgadas Al-Qassam, pertenecientes a Hamas, confirmaron este lunes un bombardeo contra un cuartel de Israel por parte de las fuerzas de Líbano.
Según un despacho de Prensa Latina y Al Mayedeen, las fuerzas libanesas realizaron un lanzamiento concentrado de cohetes hacia la Brigada Oriental 769, que se encuentra en el Campamento Jibor en el norte de la entidad.
Este ataque era una respuesta a los constantes bombardeos registrados contra el pueblo de Palestina que se encuentra en Gaza y Cisjordania en los últimos seis meses, y que ha dejado un saldo de más de 34.000 asesinados, 77.000 heridos y más de siete mil personas bajo los escombros.
Por su parte, el canal panárabe Al Mayadeen informó que más de 30 misiles fueron lanzados contra Alta Galilea y pese a la activación de la Cúpula de Hierro la mayoría de los cohetes dieron en sus blancos.
Según medios internacionales, el Ejército de Israel informó sobre varias ofensivas en el área de Maroun al Ras, en el sur del Líbano.
Las Fuerzas Armadas israelíes han comunicado el ataque hacia varios espacios con infraestructura del grupo y un “complejo militar”, aunque no han precisado más datos al respecto.
En concreto, a fines de febrero, Hamas notificó el ataque desde suelo libanés al centro general de mando de la Brigada Oriental 769 en el Campamento Ghaybur y el Cuartel del Aeropuerto en Beit Hillel con dos andanadas de cohetes compuestas por 40 misiles Grad cada una.
Oriana Lorenzo con información de Últimas Noticias