En los últimos días, se ha reportado una disminución en las colas para surtir gasolina en Barquisimeto, promediando menos tiempo utilizado para colocar combustible, lo que ha generado diferentes reacciones entre los usuarios.
Por tanto, el equipo de Noticias Barquisimeto, salió a las calles de la ciudad crepuscular para consultarle a los conductores particulares si ven cierta mejoría en la distribución del combustible en la entidad.
Entre las opiniones, muchos usuarios coincidieron en que a diferencia de algunas semanas atrás, actualmente duran menos horas en la fila, con un estimado de entre media y dos horas.
«Si ha bajado la cola, un poco, antes duraba 5-6 horas, y ahorita tenemos como 15 minutos en la cola» declaró un chófer, otro de ellos señaló que si han disminuido «en relación a 2 semanas que estaban más abarrotadas».
Otro usuario consideró que «ya se está normalizando todo ya, duraba 3 horas, y ahorita 10 o 15 minutos».
Uno de los consultados, comentó que antes llegaba a durar hasta 9 horas para cargar combustible, mientras que hoy en día invierte una hora de su tiempo para ello.
Algunos usuarios, afirmaron que llegaron a durar hasta 14 horas en una estación de servicio, donde la respectiva cola no tenía avance alguno, sin embargo la situación ha cambiado, donde 2 horas es el máximo de tiempo que han tenido que esperar los consultados.
«Casi el 90% de las colas se han disminuido, antes duraba que si 6 horas, ahorita tengo 20 minutos aquí en la cola» señaló otro conductor.
Sin embargo, para otros choferes está situación sigue igual que antes, donde siente que el tiempo que le lleva estar en la cola puede invertirlo en otras actividades productivas.
Por otro lado, algunos usuarios, señalan que está mejora, solo ocurre en Barquisimeto, pues en otras ciudades del estado Lara, las colas son de más de 6 horas de espera, en algunos casos, perdiendo el tiempo, pues la gandola de combustible no llega a la estación.
Por tanto, esperan que no solo siga mejorando en Barquisimeto, sino que también en el resto de las ciudades del país.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.