Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a 22 años y seis meses de prisión a Víctor Valdemar García Navas de 40 años, por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida contra su hijastra de 14 años de edad.
Lo ocurrido se detecto el 13 de julio de 2022, a través de una denuncia puesta por la madre de la víctima y la adolescente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Coro, estado Falcón, para manifestar que su padrastro había abusado de la joven en múltiples ocasiones durante meses, además de amenazarlas a ambas.
La madre de la joven afirmó que el día anterior, Navas, le había dado a la adolescente una pastilla para abortar, tambien jugo con sustancias que provocan la interrupción del embarazo, junto con amenezas de causarles daño si se comunicaban con las autoridades.
Luego de tener conocimiento de la situación y completar las pruebas forenses y psicológicas, los agentes del CICPC, llevaron a cabo la detención de García Navas, en el parcelamiento Cruz Verde, del municipio Miranda, el 14 de julio de ese mismo año. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Leer también: Zulia | FANB destruyó una aeronave oculta vinculada con actividades ilícitas
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra García Navas por la comisión del delito de violencia sexual agravada y continuada.
Después de analizar las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia mencionada y ordenó que, García, fuera encarcelado en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Fuente: Viersión Final