El concejal del Bloque Democrático Municipal del ayuntamiento tórrense, Óscar Daniel Rodríguez, fijo posición en torno a unos señalamiento en contra de la administración del alcalde Javier Oropeza, cuya investidura aún conserva según el artículo 82 de la LOPPM.
«Pretenden abrir una investigación sobre supuestos hechos de corrupción cometidos por funcionarios de la gestión de Javier Oropeza. Estaremos vigentes y apoyaremos cualquier investigación seria fundamentadas en pruebas reales», asegura Rodríguez.
Rodríguez asume estás declaraciones a título personal. El Bloque Democrático Municipal lo integran además de él, los concejales Iván Herrera y Johana Mora.
Pidió Rodríguez seriedad en las investigaciones serias, de lo contrario estaríamos en presencia de la judialización de la política.
«Exigimos a los concejales de la bancada oficialistas la seriedad debida de dichas denuncias, que estén apegadas a la legalidad que garantizan las leyes venezolanas», exclamó.
Con relación a los señalamientos según los cuales el presupuesto de 2024 carece de legalidad, el concejal Rodríguez recuerda que el mismo no pudo discutirse dentro de CLPP, porque este órgano colegiado nunca hizo quórum durante el tercer trimestre de 2023.
No obstante, recordó que ese presupuesto se discutió previamente con las comunidades organizadas en cada parroquia, con presencia de los vecinos y consejos comunales, de cuyas decisiones hay soportes suficientes que lo demuestran.
Nota de prensa