La bajada de la imagen de la Virgen Del Valle, marcó el inicio de las festividades religiosas en honor a la Madre de Jesús, cuyo día se celebra el venidero 8 de septiembre.
Como todos los años, en Anzoátegui, la iglesia católica y la feligresía se aprestan a unirse a estás fiestas, que tienen gran significación en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.
Con una misa en la iglesia María Auxiliadora, de la ciudad morrense, se cumplió el acto de la bajada, el cual fue presidido por el padre Trino Sandoval, Vicario General de la Diócesis de Barcelona y párroco de la iglesia, el alcalde Manuel Ferreira y monseñor Carlos Viña, sacerdote rector del Santuario «Nuestra Señora de la Chiquinquirá» .
El padre Sandoval destacó que en este 2024, el lema que identificará los distintos eventos es «María, intercesora de todos los pueblos».
«La Virgen María tiene gran importancia y participación como intercesora de todos los santos, recordemos su intercesión en las Bodas de Canas en Galilea, el primer milagro de Jesús«, resaltó.
La particularidad en este año, es que se unirán los tres templos del municipio Urbaneja, durante «la Solemnidad que nos invita a cultivar la humildad, la sencillez, el gozo y la esperanza», señaló monseñor Viña.
Desde el sábado 17 hasta el 21 de agosto, la imagen de la Virgen del Valle estará de visita en la Parroquia Domingo de Guzmán, posteriormente visitará el Santuario Ntra. Sra. de Chiquinquirá hasta el día 26.
«Cada día de la novena tendrá una intención particular, oremos por la salud, por los gobernantes, los cuerpos de seguridad, la juventud, la familia, los deportistas, nuestros abuelos y el sector cultural«, dijeron los presbíteros.
La Misa Solemne será en el Bulevar de Playa Mansa ,a las 9 de la mañana, y será presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Leer también: Barquisimeto ya tiene Arzobispo Metropolitano
Manuel Ferreira, alcalde del municipio, precisó que el año pasado recibieron alrededor de 8 mil feligreses, por los que se estan preparando logísticamente para una cifra similar o aún mayor.
Zuleydy Márquez con información de El Universal