El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la ciudad de Shenzhen, China, donde fue recibido con un grande espectáculo de luces.
Para esto, China dispuso de cerca de 1.500 drones que recrearon un espectáculo en el cielo de la ciudad conocida como el “Silicon Valley de China”.
El espectáculo (transmitido por Venezolana de Televisión) tuvo lugar en el Shenzhen Talents Park, un parque temático urbano.
El jefe de Estado estuvo acompañado por Huang Xiangyue, Secretario del Comité del Distrito de Nanshan de la Ciudad de Shenzhen; refiere nota de prensa oficial.
Los drones armaron la frase “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna”, con el objetivo de reafirar la amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.
Leer también: Conozca las “increíbles historias” que se cuentan por los alrededores del Poder Judicial del estado Lara
A su arribo a la ciudad china, el Mandatario Nacional calificó esta visita como “histórica” que apunta a fortalecer “la construcción de una nueva geopolítica mundial”.
“¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”, escribió en la red social X.
Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.
Con información de UN