Con El Rey David Concepción comenzó todo: MVP Venezolanos en Juegos de las estrellas de MLB

No fueron pocos los que celebraron cuando Elías Díaz alzó con el trofeo de Jugador Más Valioso en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas. Fue imagen que hizo recordar a la de David Concepción en 1982, cuando el campocorto de los Rojos de Cincinnati fue el primer pelotero venezolano que era nombrado MVP en un Clásico de Mitad de Temporada.

Leer También: El Venezolano Elías Díaz acabó con el maleficio de la Liga Nacional y se alza con el MVP del Juego de Estrellas

En aquella ocasión, Concepción era una figura en el beisbol. Por sus dotes defensivos, pero también por un madero productivo, el Rey David fue la estrella que más brillo entre la luminaria de peloteros que se reunieron en el Stade Olympique, cas de los Expos de Montreal para esos momentos.

Fue ahí donde David Concepción, alineado como sexto y campocorto de la Liga Nacional, iba a lucir por todo lo alto. El venezolano solo conectó un incogible en tres visitas al plato, sin embargo, se trató de un cuadrangular de dos carreras ante el inmortal Dennis Eckersley que iba a encaminar el triunfo de los suyos.

video
play-sharp-fill

En un intenso turno que contó con varios envíos quebrados y algunos virajes a la inicial, el torpedero de los Rojos golpeó uno de esos sliders movedizos de Eckersley. La pelota rápidamente abandonó el parque y en el propio segundo episodio la Liga Nacional conseguía una ventaja que sería definitiva.

DESPEDIDA A LO GRANDE

Coronado con el Jugador Más Valioso en el Juego de las Estrellas en 1982, David Concepción se despidió de estos eventos. Fue la última ocasión que participó en un Clásico de Mitad de Temporada, sin embargo, lo hizo a lo grande.

En cierta forma, fue la primera vez que un venezolano consiguió un MVP en las Grandes Ligas. Posteriormente llegó el Eduardo Pérez y Marcos Scutaro en una Serie de Campeonato o el de Pablo Sandoval en la Serie Mundial. Por su puesto, los de Miguel Cabrera y José Altuve en la temporada regular.  

Ahora Elías Díaz se unió a esa lista de venezolanos que consiguieron un MVP en las mayores. Sin embargo, todo comenzó con David Concepción en aquella noche del 13 de julio de 1982 en Montreal, cuando un pelotero de Ocumare de la Costa lució entre los beisbolistas más grandes del momento.

David Concepción estuvo en nueve Juego de Estrellas y conectó tres hits en 12 turnos al bate con dos carreras remolcadas.

El Emergente

Noticias Deportivas