Comunidad Andrés Bello enfrenta graves problemas de servicios públicos

La comunidad Andrés Bello, de la parroquia Catedral del municipio Iribarren, ubicada en la carrera 29, está sufriendo diversas problemáticas relacionadas con los servicios públicos.

Una de las más notorias es el deterioro de la capa asfáltica, que se está hundiendo debido al constante paso de tráfico pesado y al colapso de las cloacas en la tubería principal.

Decsy Suárez, habitante del sector, dijo: «En octubre del año pasado vino una cuadrilla de Hidrolara, verificaron la situación y dijeron que iban a volver, pero aún estamos esperando».

A pesar de los reportes realizados, la situación sigue sin resolverse.

Otro problema urgente es la falta de agua por tuberías. Al día de hoy, 27 de agosto, la comunidad lleva 15 días sin recibir el vital líquido, el cual solía llegar al menos dos veces por semana. «A veces tenemos que comprar cisternas, pero eso es muy caro, cobran hasta 10 dólares para llenar un tanque», añadió Suárez.

Los vecinos le hacen un llamado urgente a las autoridades competentes y esperan una pronta solución a estos problemas que afectan su calidad de vida.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto