El sector Agua Negra ubicado a una hora de la ciudad de Quíbor en el municipio Jiménez, recibió atenciones integrales, medicamentos y mejoras viales con la llegada del gobernador Adolfo Pereira, la alcaldesa Carmen Silva y todo el equipo de trabajo, a través de la actividad denominada «Plan de Amor en Acción a los Héroes y Heroínas del Bloqueo Económico».
«Estamos en unión a la gente leal, aquella que demostró su valentía y tenacidad en tiempos de conflictos; por eso les queremos decir que no están solos, tienen un Gobernador que los representa», así lo dijo la autoridad regional bajo un clima frío de montaña.
Las 507 familias recibieron atención gratuita de 14 médicos, ecosonogramas para niños y adultos, más de 2.840 medicamentos por parte de la Secretaría del Poder Popular para la Salud, entrega de combos CLAP y proteína por Abast Lara, también la Fundación de Atención Social (Fundasel) entregó 149 ayudas técnicas y sociales.
Igualmente la Fundación Escolar del estado Lara, (Fundaescolar) entregó cemento, manto asfáltico para la iglesia, kits deportivos y escolares para las instituciones; y Siamtel aportes económicos para exámenes médicos.
Durante la entrega la alcaldesa Carmen Silva, agradeció la presencia y atenciones del Gobernador, «hoy recibimos la protección del presidente Nicolás Maduro a través de la gobernación de Lara, estas son bendiciones para los habitantes de Agua Negra».
Una de las atendidas con ayuda técnica expresó: «gracias Gobernador por la entrega del bastón para mi padre, no tenía como adquirirlo», dijo Maritza Peña desde la parroquia Paraíso de San José.
Financiamiento para el Ambulatorio tipo I de Agua Negra
A través del consejo comunal, el gobernador Adolfo Pereira entregó certificado de los recursos para la transformación del ambulatorio tipo I de Agua Negra, con intención de ampliar la capacidad de atención.
«Gracias Gobernador por darle poder a la comunidad, esta es la verdadera revolución, así se gobierna», mencionó José Gregorio Mendoza.
Nota de prensa