El partido Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado donde rechaza la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y su equipo de trabajo.
Como se recordará en horas de la noche de este martes, 1 de octubre, fueron detenidos en Maracaibo, el Burgomaestre de Maracaibo, su secretaria Margarita Assenza y David Barroso también miembro del equipo del Alcalde.
«En nombre de Primero Justicia, rechazamos la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina junto con otros funcionarios de la Alcaldía, registrada la tarde de este martes 01 de octubre, en la capital del estado Zulia cuando se encontraba en labores inherentes de su cargo», escribió la organización política en redes sociales.
Del mismo modo, PJ informó que el Alcalde y las otras personas aprehendidas fueron trasladados a la sede local del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el sector Milagro Norte.
«Desconocemos detalles sobre su condición, así como las razones que motivaron a este procedimiento, violatorio de nuestros principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», detalló la tolda aurinegra.
El partido de oposición añadió en su misiva: «Exigimos la inmediata liberación de Rafael Ramírez Colina, los demás funcionarios detenidos», dice el comunicado.
Rubén Conde con información NAD