¿Cómo es posible que un tirador disparara a Trump en un evento vigilado?

Este sábado el candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, fue objeto de un ataque con arma de fuego cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

El autor del disparo fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de que accionara el arma. En el lugar donde murió se encontró un rifle tipo AR. El disparo se efectuó desde lo alto de un tejado a más de 130 yardas (unos 118 metros) del escenario donde estaba interviniendo Trump.

En ese contexto, la prensa estadounidense se pregunta cómo es posible que un sujeto armado abriera fuego a la vista de espectadores en un evento vigilado por las fuerzas locales y federales, poniendo en tela de juicio el operativo de seguridad.

Expertos en seguridad citados por NBC News afirman que, si bien es difícil, y quizás imposible, eliminar todas las amenazas, particularmente con armas de largo alcance y en eventos al aire libre, algunas precauciones de rutina se pasaron por alto en la organización.

Carla Martínez / Con información de RT

Lo más reciente

Edit Template