A pesar de estar a la vuelta de la esquina, la venta de útiles escolares para el próximo ciclo escolar, en la ciudad de Barquisimeto, ha estado muy baja, así reportan varios vendedores, quienes para la fecha en la que estamos se sienten ‘extrañados’ por la poca afluencia de padres buscando lo necesario para sus hijos en el arranque del año escolar
De esta forma, el equipo de Noticias Barquisimeto se movilizó al centro de la ciudad para consultar y observar de primera mano como han estado las ventas en la previa del año escolar 2023-2024.
Una de las vendedoras, Chen Yeung, indicó que en su tienda, las ventas han estado un poco bajas entre semana, “se vende más los fines de semana que entre semana, lo que es viernes, sábado y domingo hay más ventas”, agregó.
Además, resaltó que las listas de útiles para preescolar, oscilan entre los 40 y 50 dólares americanos, aunque comúnmente no adquieren todo lo que ha sido solicitado.
Por otra parte Nicol Escobar, vendedora de otro local, menciona que es muy poca la afluencia de compradores, “los que han venido se llevan libretas, lápices y colores” añadió.
Leer también: ¡Susto! Encuentran una “tragavenado” dentro de una vivienda en Cabudare
La joven, indica que a nivel de precios, una caja de colores se mantiene en 33 bolívares, en estos momentos, mientras que una libreta roza el dólar en su costo.
Otra de las vendedoras consultadas también comentó que han estado muy bajas las ventas, sin embargo tiene la esperanza de que esto cambie con el pasar de los días.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.