Tras una alta temporada de ventas durante el mes de diciembre, el centro de Barquisimeto, enfrenta un mes de enero, el cual por lo general disminuye las ventas de la mercancía, principalmente de ropa y calzado.
En este sentido, el equipo de Noticias Barquisimeto se movilizó a la Avenida 20 para corroborar de que manera se han desarrollado las ventas durante el primer mes del año.
Miguel Rodríguez encargado de la tienda Total ubicada en la 20 con calles 23 y 24, señala que, «como siempre, en diciembre fue excelente, pero en enero han disminuido un poco».
Menciona que, «como todo» el mes de enero ha sido muy bajo a nivel de ventas, lo que les afecta el nivel de ganancias, por lo que acuden a realizar ofertas en algunas prendas.
«Tenemos mercancía desde 0.50$ a 5$» agrega al respecto de las ofertas que han planificado para el primer mes del año, las cuales incluyen medias, boxer y pantys.
Por su parte, Naomi Castañeda, quién amablemente atiende en la tienda de lencería Weilisena, indica que el volumen de ventas les ha bajado respecto al que tuvieron en fin de año.
Sin embargo, durante «ahorita en enero ha bajado un poco» las ventas de lencería, a lo que han decidido contrarrestar con algunas ofertas en «sostenes, pantys, y medias».
Dichas ofertas, van desde los «4 sostenes en 10 dólares, 5 pantys en 4.5 dólares» y demás ofertas que son «chéveres» para la clientela.
De esta manera, las tiendas del centro, deciden hacer algunas ofertas en su mercancía para conseguir algunas ganancias, las cuales son difíciles de obtener durante el mes de enero.
Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.