Comenzaron a funcionar los parquímetros en varias avenidas de Barquisimeto

A mediados del mes de enero, el Ingeniero Nelson Torcate, director de la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT) informó la implementación de una serie de parquímetros digitales, los cuales entrarían en funcionamiento a partir del 1ero de febrero.

Nelson Torcate AMTT

Los mismos, tendrán como objetivo llevar las calles barquisimetanas hacia la «era digital» y a su vez comenzar un ordenamiento de los vehículos que transitan por las principales carreras de la ciudad, aseguró Torcate en dias pasados.

Dichos parquímetros, serán instalados en conjunto con la empresa Blinkay, especializada en el área de los parquímetros y movilidad urbana, quienes a través de su sistema llevarán el control de los vehículos que hagan uso de los espacios asignados por la alcaldía de Iribarren.

La AMTT asegura, que este nuevo sistema de parquímetros, generará más ingresos a las arcas municipales a través de los pagos por su uso, y por las multas que estos registren, garantizando que los vehículos que se estacionen no sean remolcados.

En este sentido, Federico Loynaz, gerente de operaciones de Blinkay, a través del programa Noticias Barquisimeto, transmitido a través de la pantalla de Somos Televisión, dedicó parte del espacio a explicarle a los usuarios detalles sobre este nuevo sistema que entra en función el día de hoy.

Uno de los primeros detalles que abordó, es que los parquímetros por los momentos se ubicaran únicamente en las carreras, y no en las calles, pues a través de los recursos recaudados, destinaran fondos para mejorar las luces y el asfaltado.

«Bienvenidos a la era digital, los parquímetros son una solución que ya existen en muchos países desarrollados», indicó el gerente, quien asegura que todas las ganancias serán destinadas a las avenidas principales del municipio.

Para poder llevar un debido control de su funcionamiento, cada tres cuadras estarán desplegados un «verificador» en todas las avenidas donde funcionen los parquímetros, siendo un total de 27 verificadores y 2 supervisores desplegados por las principales carreras de la ciudad crepuscular.

Verificadores

Recalcó que «estarán los verificadores con chalecos amarillos fosforescentes quienes se tendrán contacto con los usuarios y la AMTT».

Por otra parte, señaló que aunque en un principio, los parquímetros y los espacios para estacionar, están designados a los automóviles y vehículos grandes, las motos, también deberán de cancelar un monto si hacen uso de ellos, «se está llegando a un acuerdo para que paguen una tarifa más baja. Podrían estacionarse varias motos por parquímetro» mencionó Loynaz.

Sobre los contratiempos que pudiesen existir para cancelar el uso del parqueo, como la señal de internet o algún usuario sin smartphone, explicó que crearan alianzas con los comercios pensando en aquellos que no tienen celular inteligente y si puedan pagar el parquímetro de alguna manera.

Por ultimó, señaló que tienen pensado en conjunto con la AMTT implementar cámaras de seguridad para mejorar el servicio de parquímetros, sin embargo esperaran ver los resultados de esta primera prueba y de que manera la reciben los barquisimetanos.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.