Dos sucesos virales ocurrieron en Barquisimeto durante la última semana, específicamente en el sector El Cardenalito, donde dos vehículos fueron protagonistas. El primero de ellos fue el viernes 12 de abril, cuando un adulto mayor cayó en el colector de aguas pluviales que conecta el principio de la autopista Cimarrón Andresote con Calle Capanaparo, el mismo resultó herido sin gravedad. Pero este jueves 18 de abril, otro vehículo cayó en el mismo lugar y lamentablemente una persona perdió la vida.
El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó este viernes 19 de abril hasta el lugar de los dos sucesos, constatando una falla de borde que no tiene obstaculización, lo que está generando los accidentes, además de una denuncia constante por parte de los vecinos de aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) en horas de la noche por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), lo que reduce notablemente la visibilidad en conductores, motorizados, ciclistas y peatones.
El clamor por parte de los vecinos es la colocación de una barrera protectora que divida la entrada a la canal donde circulan aguas de lluvia y aguas servidas con la vía: «Aquí deben colocar unas barreras protectoras, como hicieron del otro lado de la canal para que los carros no se vayan al vacío«, aseguraron parte de los vecinos y personas que circulan en la vía, mientras que otros piden la construcción de un muro de concreto.
A su vez, existen dos postes de luminarias que corresponden a esa zona de tránsito y ambos se encuentran apagados: «El tema de la luz es fuerte, nos la quitan en la noches y los semáforos se apagan, las luces de la calle también se apagan y dificulta el manejo«, expresaron también las personas que circulaban en la vía que ha sido foco de las principales noticias durnate la última semana en la capital larense.
Durante la transmisión realizada en la mañana de este viernes, personal del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren hicieron acto de presencia en el sitio donde realizaron la respectiva evaluación de las condiciones para levantar un informe y presentarlo a las autoridades, para así dar una solución definitiva a esta problemática. Durante la inspección, procedieron a dar una solución provisional, instalando una cinta amarilla para así evitar la circulación de vehículos y peatones cercanos a la entrada del colector.
De igual forma, personal de la Policía Municipal de Iribarren prestó apoyo a la comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y la unidad de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hizo acto de presencia en el lugar para levantar el respectivo informe y se tomen medidas en materia de tránsito que sirvan para evitar este tipo de accidentes en la zona del este de la ciudad que también es la entrada de Barquisimeto.
Para finalizar, hicieron también un llamado a los conductores que transitan esa zona: «Hay que manejar con cuidado y tener precaución para evitar este tipo de accidentes«, apuntaron también los vecinos del sector.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto