En días pasados, se viralizó un vídeo a través de las redes sociales de un estudiante del Colegio Diocesano de Barquisimeto, quien, al momento de recibir su título de bachiller, decidió no estrechar la mano con el director de la institución e incluso realizó un gesto obsceno hacia los asistentes del evento.
En este sentido, el estudiante Víctor Machado, publicó un vídeo en sus redes sociales, ofreciendo disculpas y explicando los motivos que lo llevaron a tomar dichas acciones.
Aseguró que su comportamiento fue por “impotencia”, ya que la institución no permitió el acceso de su padre a la graduación, luego de este haber tenido que salir momentáneamente a comprar algunos artículos.
Del mismo modo, la institución emitió un comunicado ofreciendo su versión de lo ocurrido y rechazando las acusaciones en su contra, alegando que se cumplieron las normas protocolares del evento.
En dicho documento, critican el comportamiento del estudiante, catalogándolo de “inadecuado e irrespetuoso” en contra del presídium y las autoridades institucionales.
Por su parte, el bachiller Víctor Machado y su familia afirman que mantienen comunicación con el Colegio Diocesano para poder resolver el conflicto.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto