Desde mediados del mes de diciembre de 2024, alrededor de 50 familias de la urbanización Rafael Caldera II etapa, de la ciudad de Barquisimeto se ven afectados por el colapso de las cloacas de la vía principal.
Joanmel Brito, residente del sector, manifestó al equipo de Noticias Barquisimeto que, la situación se agrava en la calle 1 entre avenidas 6 y 10, a su vez, resalta que, «las aguas negras están saliendo por los inodoros y pocetas de la casa».
Esto complica cada vez más la situación que están viviendo estas familias, ya que desde el 6 de enero también se están filtrando por las bocas de visita que están colapsadas.
«El colapso de la primera cloaca se presentó antes del 24 de diciembre. Ya las aguas buscan salir por cualquier lado», agregó Brito.
Asimismo, señala que Hidrolara está al tanto de la situación ya que hicieron el debido reporte el día 26 de diciembre, y aunque fueron visitados por una cuadrilla, no han tenido solución alguna.
Los vecinos ven con preocupación esta situación con las aguas servidas ya que puede generar diferentes enfermedades a los habitantes, a su vez, agregan que, cuando les llega el servicio de agua potable la situación se agrava y las aguas negras corren a lo largo de las calles.
Hacen un nuevo llamado a la hidrológica del estado para que se apersonen y den una solución definitiva lo más pronto posible.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto