Clubs exigen rendición de cuentas a la directiva de la Asociación de Voleibol del estado Lara

Durante una reunión convocada por las autoridades deportivas del estado Lara, realizada en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, representantes de los diferentes clubs de voleibol que hacen vida en esta región expusieron la grave problemática que existe con la Junta Directiva de la Asociación de Voleibol, presidida por el profesor Marco Tulio Gómez, instancia que, según algunos de los presentes, «no rinde cuentas sobre el manejo administrativo en los últimos años».

La asamblea presidida por el director del Instituto de Deportes (Idel), profesor Arnoldo Zambrano y miembros del directorio, es la consecuencia del profundo malestar que han expresado entrenadores, jugadores y representantes de varios clubs deportivos, «por la forma unilateral, arbitraria y poco transparente en la conducción de la Asociación de Voleibol que preside Marco Tulio», según algunos de los reclamantes.

En la acalorada asamblea hubo «tomas y diretes’, sobre todo cuando ejerció su derecho de palabra el profesor Gómez, quien rechazó «las supuestas pretensiones del Idel en intervenir sobre los asuntos internos de la Asociación, por este ser un ente deportivo autónomo de carácter «privado», y no tendría porqué rendirle cuentas a las autoridades deportivas», se entendió con su palabras.

Para avanzar en la solución a este grave conflicto que atraviesa el voleibol en el estado Lara, el Instituto del Deportes está convocando a todos los clubs de voleibol activos en la región, a llevar su documentacion este martes 29 de abril desde las 8:00 am a las instalaciones del gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto, dónde el personal del Idel recaudará toda la información para conocer cuántos clubs están debidamente registrados, y asesorar para formalizar la inscripción a aquellos que así lo soliciten.

Los clubs se organizan

Varios de los presentes consideraron algunos pasos a seguir, a partir de los próximos dias. Es crucial que los clubs afectados documenten formalmente sus denuncias sobre la falta de rendición de cuentas y la gestión de la asociación. Esto incluye actas de asambleas, comunicaciones previas y cualquier otra evidencia que respalde sus reclamos.

La asamblea de clubs debe generar un documento formal dirigido al Instituto de Deportes (Idel), exponiendo detalladamente la problemática, las inquietudes de los clubs y la solicitud de intervención.
Pedir formalmente al Idel que realice una auditoría exhaustiva de la gestión administrativa y financiera de la Asociación de Voleibol del estado Lara. Esto permitirá tener claridad sobre el manejo de los recursos y la transparencia de la directiva.

Rubén Conde/NB