Vecinas del Barrio San José en la Parroquia Unión del municipio Iribarren, denuncian que ya tienen meses afectadas por botes de aguas servidas que no han sido solventados por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).
Carmen Durán, habitante de la Carrera 4 con Calle 10 de San José, califica la situación como horripilante: «Tenemos más de un mes con este problema. Se ha ido a todas partes y no han hecho nada«, explicando que las autoridades no dan respuesta.
«El miedo de nosotros es que una enfermedad se desate porque la hediondez es horrible«, indicando que en el sector los vecinos han sido afectados de las vías respiratorias.
Hizo un llamado a las autoridades a abocarse con rapidez al problema para poder obtener soluciones rápidas a esta situación que se ha agravado.
María Delsa García, expresó que esta situación los está perjudicando en el tema de salud de la comunidad: «Vinieron y dijeron que iban a arreglar eso, que ya tienen los tubos, pero nada», señaló la vecina.
Matilde Gómez, expresó que existen pacientes oncológicos en la manzana que no pueden constantemente soportar estos olores.
Leer también: Denuncian ante la SUNDDE al Colegio Independencia por “exagerada” matrícula escolar
Esperan recibir atención y soluciones en los próximos días por parte del Gobierno Regional.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto