El circuito Cines Unidos, inauguró en el centro comercial Líder de Caracas, la primera sala en todo el país, con tecnología Dolby Atmos 360 y proyector láser, lo que permite una experiencia más inmersiva para todos aquellos cinéfilos que quieran disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos.
Edgar Silva, vicepresidente de tecnología de la empresa, explicó que la sala número 8 del complejo Líder fue la seleccionada para albergar la tecnología de sonido Dolby Atmos la cual tiene 42 canales de audio que permiten una gran fidelidad y un sonido envolvente
En cuanto a la imagen, reveló que en el mundo se está viviendo un quiebre tecnológico, porque ya no existen proyectores tradicionales de bulbo y es por ello que Cines Unidos ya inició la renovación a proyectores 100% laser, que ofrecen más luz y más color a los usuarios.
“Cines Unidos está enfocado en brindar una experiencia única, gracias a que cuenta con un importante plan de innovación tecnológica para el disfrute de nuestros invitados. La adaptación de todos nuestros complejos de cine es un proyecto a 5 años que iremos concretando progresivamente, lo cual reafirma nuestro compromiso con los cinéfilos venezolanos”, resaltó.
Reveló que hasta el momento ya se han acondicionado el 25% de las salas con proyección laser, que garantiza una experiencia única, colores mucho más vivos e intensos, ambientes más naturales con mayor contraste, luz y precisión.
“La actualización a luz láser de Cinionic convierte el proyector de lámpara en uno láser, ofreciendo una calidad de imagen asombrosa y una experiencia de cine cristalina, que perdura en el tiempo. Es una tecnología más sostenible porque su consumo energético es altamente eficiente lo cual reduce la huella ecológica”.
Por su parte, Alberto Carrasquero vicepresidente de Operaciones expresó que “Cines Unidos ha estado siempre a la vanguardia. Durante 76 años hemos sido pioneros del sector de exhibición de películas en nuestro país y un claro referente en la región. Tenemos el corazón puesto en ofrecer el mejor servicio para los venezolanos. Somos y seguiremos siendo mucho más que películas”.
Ambos representantes del circuito Cines Unidos aseguraron que continúan fortaleciendo su compromiso con la sociedad venezolana al invertir en tecnología que les permita seguir ofreciendo un servicio de calidad.