La primera dama, Cilia Flores, aseguró este martes que la migración de venezolanos fue impulsada por el dirigente de la extrema derecha, Julio Borges, con el objetivo de impulsar una campaña política en la que afirmaban que todos los venezolanos en el extranjero eran miembros de la extinta banda «El Tren de Aragua«.
«Un engaño lo que le hicieron (a los venezolanos) una gran estafa, primero impusieron sanciones para que afectara a la familia venezolana, después vino la campaña ofreciendo villas y castillas de que allá en el sueño americano iban a tener todo, le ofrecían todo y por allí salieron una cantidad de muchachos engañados», describió la primera dama.
Al mismo tiempo, Flores aseveró que «todo eso era un negocio, esa gente lo que hizo fue un negocio con nuestros muchachos y continuó porque los coyotes cobraron para llevárselos después un señor llamado Julio Borges sacó una campaña diciendo que los migrantes venezolanos eran una escoria, que se convertían en una amenaza para el mundo para tratar de afectar al gobierno revolucionario».
Leer también: Maduro reitera que logrará «rescatar del secuestro» a venezolanos detenidos en EEUU y El Salvador
La también diputada a la Asamblea Nacional explicó que «la oposición de los coyotes» avanzó en su estafa al cobrarles a los venezolanos en todas las regiones a donde fueron, a fin de llevarlos a un sitio donde los utilizaron como carne de cañón.

También denunció que la vinculación de jóvenes a grupos delictivos era «un negocio para cobrarles a ellos y busca la forma de sacarlos después». En este contexto, recordó que Estados Unidos paga a El Salvador por cada venezolano que se encuentra secuestrado en la prisión salvadoreña.
«En El Salvador, por cada muchacho que recibieron, están pagando; es un negocio. ¿Qué dijo el presidente? Que él necesitaba ese dinero porque lo iban a utilizar para su desarrollo, esclavizando a los muchachos», condenó.
La primera dama consideró que es «algo macabro lo que han utilizado con el tema de la migración».
Finalizó su intervención durante la inauguración de la «Casa de Abuelos y Abuelas de la Patria» instando a los venezolanos a estar más unidos ante el objetivo de repatriar a los connacionales.
«Tenemos que estar más que nunca unidos para lograr lo que dice el presidente: todas las familias migrantes deben retornar a Venezuela para seguir aquí haciendo próspera nuestra patria. Eso está decretado, todos regresarán», puntualizó.
Con información de Globovisión.