Fieles y curiosos visitaron este domingo la tumba del papa Francisco en Roma, tras la multitudinaria despedida en la plaza de San Pedro este sábado 26 de abril.
Unas 20 mil personas acudieron a la iglesia Santa María la Mayor para rendir homenaje al Papa Francisco, sepultado el sábado en la basílica. Desde las 7 de esta mañana, cuando la basílica abrió sus puertas, hubo un flujo ininterrumpido de fieles.
Había cientos de personas esperando ya al amanecer, antes de la apertura, y la cola creció con el correr de las horas debido a los miles y miles de personas que llegaron al lugar.

Cuando la basílica estuvo preparada para la misa de las 10 en el altar central, se invitó a los fieles presentes a proceder de manera ordenada, y, por tanto, a abandonar la iglesia después de visitar el sepulcro, si habían venido solo para esto, o a sentarse si también querían participar en la misa.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, tras un emotivo funeral celebrado en la plaza de San Pedro que congregó a unas 250.000 personas.
Fecha del cónclave
La fecha del cónclave para escoger a su sucesor podría conocerse el lunes tras una nueva reunión de cardenales. La jerarquía eclesiástica insistió siempre en que esperaría a las exequias del jesuita argentino antes de convocarlo.
Con información de NAD