A través de un articulo, un grupo de científicos informaron que los famosos vapeadores causan grandes riesgos cuando se calientan y las personas realizan su inhalación.
El equipo realizó investigaciones utilizando inteligencia artificial para simular los efectos del calentamiento de 180 sustancias químicas aromatizantes en e-líquidos. con el fin de conocer los resultados que se producen cuando se calientan en un dispositivo para vapear inmediatamente antes de que se aspiren.
Debido a que las esencias producen sustancias químicas peligrosas, el resultado fue extremadamente negativo. 127 están clasificadas como «tóxicas agudas». Además, aparecen carbonilos volátiles, que son perjudiciales para la salud.
Por su parte, el director del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda y coautor del estudio, Donal O’Shea, expresó que los resultados reflejan una posible ola de enfermedades crónicas.
Leer también: Día Mundial contra el Cáncer de Ovario: ¿cuáles son los factores de riesgo?
«Es plausible que estemos en la cúspide de una nueva ola de enfermedades crónicas que surgirán dentro de 15 o 20 años debido a estas exposiciones. Esperamos que esta investigación ayude a la gente a tomar decisiones más informadas y contribuya a la conversación sobre los posibles riesgos para la salud a largo plazo y la regulación del vapeo, que esta investigación sugiere que debería ser exhaustiva», añadió O’Shea.
Fuente: Venezuela New