Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Estadal Lara lograron esclarecer el homicidio del taxista Alexis José Quintero Sánchez (56), ocurrido el pasado 5 de diciembre en el sector Bello Monte, parroquia Juárez, municipio Iribarren.
Las investigaciones, llevadas a cabo por expertos en criminalística, permitieron determinar que el autor material de este crimen es Jeison Alfredo Meléndez Olivar (24), quien se encuentra detenido por el doble homicidio de Neisber Alfredo Soto Vargas (41) y Héctor José Medina Colmenarez (49), perpetrado el mismo día en la avenida Circunvalación Norte.
De acuerdo a las pesquisas, Meléndez Olivar, con la intención de robar a Neisber y Héctor, necesitaba otro vehículo. Por ello, aproximadamente una hora antes de los hechos, interceptó a Alexis Quintero y lo despojó de su Chevrolet Aveo. Sin embargo, ante la resistencia del taxista, el delincuente decidió asesinarlo y huir del lugar.
Debido a una falla mecánica en el vehículo robado, Meléndez Olivar se vio obligado a modificar sus planes y contactar a Neisber y Héctor para que lo buscaran. Fue así como ejecutó el doble homicidio.
Las evidencias recolectadas en el lugar de los hechos, como el celular de Alexis Quintero y su vehículo recuperado, junto a los análisis balísticos y dactiloscópicos, permitieron vincular a Jeison Meléndez con ambos crímenes. El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto con información de DouglasRicovzla