Autoridades venezolanas detuvieron a una mujer e incautaron 980 litros de combustible artesanal por contrabando en el estado Falcón.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) actuaron tras un trabajo de investigación e Inteligencia. La Delegación Municipal Dabajuro logró ubicar y capturar a una mujer de 39 años de edad dedicada al contrabando de combustible.
El operativo se llevó a cabo en el municipio Mene Mauroa, en el estado Falcón, específicamente en los sectores 52 y Campo Piñita.
La mujer, apodada “La Chachi”, operaba junto a otras personas que están siendo buscadas por las autoridades. La banda procesaba el combustible de forma rudimentaria en varios yacimientos de petróleo irregulares o clandestinos. Luego era transportado por vías irregulares o “trochas” para su comercialización hacia Los Puertos de Altagracia, estado Zulia.
Leer también: Capturados por el delito de extorsión, recibían ordenes desde la cárcel de Uribana
En el operativo también se incautó un destilador artesanal y dos celulares. Además continúa el trabajo de investigación y búsqueda para dar con los cómplices de la mujer detenida. En paralelo, el caso se puso a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.
Con información de Venezuela News