Cinco casos de connotación ocurridos en Miranda, Lara y Portuguesa, fueron esclarecidos, así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
La División de Investigaciones de Homicidios esclareció el homicidio del comerciante José Assuad Ibrahim (40), en Caracas, diciembre del 2023, luego de arrestar al autor intelectual, su socio Eduardo Teles (33), quien le pagó 37 mil dólares a Erasmo Brito (32) para que le quitara la vida, ya que tenía sospechas de que la víctima lo estafaba. Erasmo designó a Alonso Vera (36), Edward Arreaza (54) y José Andrade (27), también conocido como Chemito, para llevar a cabo el acto. Este último aún no había sido arrestado. Estos persiguieron al comerciante, simularon un accidente de tránsito y mataron a la víctima justo cuando descendía de su automóvil.
En Los Teques, en el departamento de Miranda, Samuel López (38) fue arrestado después de matar a Henry Santa Cruz Velasco (59) por no haber cancelado una dinero. El día del incidente, la víctima decidió ir a su hogar donde tuvo una fuerte discusión y Samuel le provocó múltiples heridas con un cuchillo.
Rico indicó que en el estado Lara, la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Lara reveló el asesinato de Leonel Antonio Escalona Querales (33), quien se encontró en Quíbor con su hermano, quienes estaban en compañia de José León (25), Steven Freitez (23) y Oscar Freitez (21), quienes los sometieron y le dispararon.
En este mismo sentido, se esclareció el homicidio de Carlos José Sandoval (64), ocurrido en Iribarren, cuando fue sometido por Ángel Colmenarez (28), quien ingresó a su vivienda para despojarlo de sus pertenencias, este opuso resistencia y Ángel optó por quitarle la vida.
Por último, en Portuguesa, Andreína Lugo (31) fue arrestada por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas de la Delegación Municipal Acarigua. Después de abortar a su bebé, lo enterró en la parte trasera de su casa, aún con vida, ya que no deseaba cuidarlo.
Fuente: Douglas Rico