Cicpc detiene a mujer que simuló secuestro para escapar con su amante a Colombia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo, estado Zulia, detuvieron a una mujer identificada como, Melisa Isabel Palencia Ruíz (24), tras descubrir que había simulado un secuestro para extorsionar a su esposo y obligarlo a vender la vivienda y así escaparse con su amante a Colombia.

De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, según la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer, se recibieron múltiples mensajes de texto exigiendo un rescate de 5.000 dólares a cambio de la liberación de Palencia.

Sin embargo, tras labores de investigación, las comisiones detectivescas lograron determinar que el secuestro era una farsa. En este sentido, se pudo conocer que las pesquisas revelaron que Melisa Isabel Palencia Ruíz se encontraba en Cartagena, Colombia, junto a un hombre que había conocido por medio de una página web de citas.

El Cicpc, informó que la mujer, tras el supuesto secuestro, había mantenido una comunicación constante con su esposo, simulando ser víctima cautiva y aumentando la presión para obtener el dinero del rescate y así quedarse en Colombia.

Los funcionarios encargados del caso descubrieron que la vivienda que el esposo de Palencia Ruíz debía vender fue adquirida con dinero que la mujer recibió durante varios meses por parte de un hombre conocido en línea.

Los agentes de la policía científica continuaron la negociación con los presuntos captores, hasta que el esposo de la víctima fue contactado por Melisa, la cual le informó que había logrado negociar su liberación por 400 dólares y que se encontraba en ruta a su residencia para ubicar el dinero y regresar a entregarlo.

Caso a la orden del MP

Sin embargo, las comisiones al avistar a la mujer, materializaron su detención y le decomisaron una computadora tipo “tableta” utilizada para mantener comunicación con sus parientes. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público (MP), para dar inicio al debido proceso de enjuiciamiento.

Carla Martínez / Con información de Globovision