Diversos grupos de ciclistas del estado Lara peregrinaron la mañana de este domingo 5 de enero en honor a la Divina Pastora. En un evento que no solo desafía su condición física, sino que además representa un profundo acto de fe y devoción.
Aproximadamente a las 6:30 a.m. se dio inicio al recorrido que reunió cerca de 500 ciclistas de diversas localidades como Sanare, Guaríco, Quíbor, El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, los cuales se unieron para recorrer más de 70km, que finalizó en el Santuario de Santa Rosa.
«Desde que se inició este recorrido siempre he asistido porque es una experiencia increíble, ver a tantos ciclistas unidos por un mismo motivo» expresó Edgar Briceño, uno de los fundadores del grupo «MTB Locobarqt» uno de los equipos de ciclistas más antiguos del estado Lara, con 25 años de fundado.
Esta peregrinación contó con dos puntos de encuentros, uno en la Tinaja de Quíbor y el otro en el Obelisco de Barquisimeto, añadiendo que en el recorrido contaron con diversos puntos de hidratación.
Leer también: Arquidiócesis de Barquisimeto abrirá las puertas santas del jubileo al bajar la Divina Pastora
Por otra parte, el grupo de ciclistas «Rodada del Norte» fundado en El Tocuyo, expresaron que esta es la tercera vez asisten a este recorrido y que es la mejor manera de equilibrar lo espiritual con lo deportivo. Además, expresó uno de sus participantes, que este evento lo realiza como forma de agradecimiento por salud y bendiciones recibidas.
Por último, otros grupos de ciclistas que participaron en esta peregrinación también agradecieron por el apoyo que les fue brindado, debido que con ellos asistieron un par de vehículos que los escoltaron hasta el final, por si algún ciclista no podía retornar a pedal.
Nota de prensa