Científicos de la Universidad de Defensa Nacional de China entrenaron una inteligencia artificial (IA) para realizar funciones de un comandante virtual para las Fuerzas Armadas de ese país. Tienen el objetivo de sustituir a los oficiales humanos cuando no puedan participar en simulaciones a gran escala.
En este sentido, los científicos chinos respondieron a la necesidad de cubrir la falta de entidades de mando en las simulaciones del Ejército Popular de Liberación. Ya que estos ejercicios son para eventuales conflictos armados en regiones como la isla de Taiwán y el mar de la China Meridional.
Por otro lado, los investigadores de China detallaron a la prensa local que este sistema de IA “refleja a un comandante humano en todos los sentidos”. Más aún, incluye la experiencia, los patrones de pensamiento y hasta los defectos de la personalidad.
Leer también: McDonald’s retira la tecnología de IA para autoservicio
Además, los promotores de este comandante virtual, sostiene que esta IA evoca el estilo de históricos generales chinos como Peng Dehuai, conocido por sus rápidos e inesperados ataques durante la guerra de Corea (1950-1953). Así como, Lin Biao, célebre por sus victorias contra los ejércitos japonés y del Kuomintang.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión