Chevron visiona aumentar producción en Venezuela los próximos 7 años

La petrolera estadounidense Chevron tiene planes de aumentar las exportaciones de petróleo de Venezuela a un máximo de siete años, tras una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el enviado del mandatario estadounidense Donald Trump, Richard Grenell, que aligeró los temores de sanciones adicionales.

Lo que se estima es que las exportaciones de petróleo sintético del proyecto Petropiar de Chevron suban en 50% a 143.000 barriles por día este mes, el volumen más alto desde marzo de 2018.

Maduro saca provecho de una lenta reactivación de la industria petrolera de Venezuela, después de su liberación de prisioneros estadounidenses y su decisión de aceptar inmigrantes deportados de Estados Unidos tras la reunión con Grenell.

Reunión prometedora

“La reunión entre Maduro y Grenell es prometedora para Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las petroleras occidentales que operan en Venezuela, y un apoyo para la producción venezolana”, dijo Fernando Ferreira, de Rapidan Energy, a Bloomberg.

La capacidad de Chevron para expandirse en Venezuela es aún limitada por las sanciones, pero el CEO de la empresa Mike Wirth ha dicho que el petróleo venezolano podría ser de relevancia para el gigante del norte, si la administración Trump impone aranceles a Canadá y México, que producen crudo similar a los grados de Venezuela.

En otro orden de ideas, un consorcio liderado por Chevron y el gobierno de Chipre liberó información el viernes según la cual han llegado a un acuerdo sobre un plan de desarrollo actualizado para el campo de gas Aphrodite en alta mar.

El plan de desarrollo y producción aprobado incluye una unidad de producción flotante y un gasoducto para exportar gas a Egipto.

Ruben Conde con información de Noticia Al Día