Los obispos venezolanos, reunidos en la 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria, elevaron su voz en defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
En un comunicado emitido al finalizar el encuentro realizado los días 15,16 y 17 de octubre, los líderes religiosos reiteraron su pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique de manera transparente y detallada los resultados de las recientes elecciones. Según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), esta acción es fundamental para restablecer la confianza ciudadana en el proceso democrático.
“La presentación de los resultados es un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política”, enfatizó el comunicado.
Asimismo, los obispos condenaron enérgicamente la represión de las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas tras los comicios. Exigieron la liberación inmediata de todos los detenidos, incluyendo a menores de edad.
Ante la situación que atraviesa el país, la Iglesia venezolana reafirmó su compromiso de acompañar al pueblo a través de la oración, la solidaridad y el servicio.
“Renovamos nuestro compromiso con todos los hermanos que sufren, de seguir acompañándolos a través de la oración, la acogida, la compañía, el intercambio y el servicio”, expresaron.
Leer tambien: Peregrinos de la salud realizarán recorrido con destino a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá
Los obispos invitaron a todos los venezolanos a mantener viva la esperanza y a unirse en oración por la paz y el bienestar de la nación.
“Cristo es nuestra esperanza”, afirmaron, haciendo un llamado a la unidad y al diálogo para superar la crisis.
Zuleydy Márquez con información Noticia al Día