Certificaciones urbanísticas deben ser renovadas anualmente

2.209 certificaciones urbanísticas han sido procesadas por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía de Iribarren, licencia imprescindible para verificar el cumplimiento de las condiciones y regulaciones urbanísticas aplicables a edificaciones o inmuebles, sean estas de uso comercial, institucional o habitacional, razones por las que deben ser anualmente renovadas.

Anivett Reyes, directora de la DPCU, detalló que a la fecha este año 794 ciudadanos ha solicitado certificaciones por primera vez, mientras que 1.415 corresponden a renovaciones.

«Todo establecimiento comercial por muy pequeño que sea debe tramitar su certificación urbanística, ya que esta además es uno de los requisitos que solicita el SEMAT en la gestión de la licencia de funcionamiento en el ámbito comercial», destacó Reyes.

FÁCIL Y RÁPIDO

La solicitud de las certificaciones urbanísticas es un trámite que no requiere gestoría de un tercero que además puede acarrear gastos adicionales a la parte interesada, este es un procedimiento fácil y rápido.

«Acudí a la DPCU para retirar la renovación de certificación urbanística de nuestro hotel, fue un trámite muy fácil, sencillo y además recibí muy buena atención», expresó Lerida Morillo, representante de un establecimiento con fines turísticos.

El horario de atención para realizar esta diligencia ante la Alcaldía es desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, los días lunes, miércoles y viernes.

El interesado debe dirigirse a la sede de la DPCU ubicada en el piso 3 de la Torre Municipal en la calle 25 con carreras 17 y 18 de Barquisimeto.

Información de: Nota de Prensa