«La visita de la usurpadora alcaldesa de Carora el Ministerio Público, puede tener 2 interpretaciones: 1, que no confía en los órganos investigativos del propio régimen, en este caso el CICPC. 2, quiere protagonizar una denuncia para justificar la usurpación y desviar el rechazo que el pueblo del Municipio Torres siente en contra de ella».
Tales aseveraciones del concejal Ronald Marchan vienen al caso, en respuesta a la visita de la concejal Lasmit Verde al Ministerio Público en Barquisimeto, acompañada de un sujeto apodado el Cocha, para acusar al alcalde Javier Oropeza con relación a la sustracción de unos recursos de cuentas INSEMAT en el Banco Bicentenario y Bancreser.
Sobre este caso, asegura Marchan, la concejal Verde y el resto de los ediles están en conocimiento de que esa investigación la lleva a cabo el CICPC, luego que la Lic. Norelis Pinto, como presidenta de INSEMAT, interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público, como es lo correcto, y este a su vez solicitara a la policía judicial iniciar las investigaciones.
«El CICPC está montado en los procedimientos y ha realizado inspecciones oculares dentro de la propia alcaldía y los bancos. Eso le consta a la colega Lasmit Verde, porque así lo expuso la licenciada Pinto en sesión especial frente a todos los concejales. Si tiene nuevos indicios debería consignarlos directamente al CICPC que es quien lleva las investigaciones». dijo Marchan.
Caso sede del Psuv
Marchan, con relación a la actuación de la concejal Verde, da más crédito al grado de desconfianza que ella y el resto de la dirigencia del Psuv tiene hacia el CICPC, «porque es un ente profesional, a diferencia del MP y lo órganos judiciales, que son brazos ejecutores de los procesos judiciales, junto al SEBIN y el CONAS, contra los opositores».
Según su criterio desconfían del CICPC, porque este organizamos ya determinó quiénes son los responsables del asesinato de Walter Páez frente a la sede del Psuv. Además de las trazas de disparos que determinó que la bala asesina provino desde adentro de la sede del Psuv, en dicha edificación se recogieron más de 2O casquillos de bala percutadas».
Leer también: Alcaldía de Torres denuncia ante el MP presunto desfalco en Insemat
«Quieren desviar la atención con el caso de INSEMAT, pero más temprano que tarde la muerte de Walter Páez no quedará impune», agrega.
Sobre el caso de INSEMAT, ya el CICPC determinó que la sustracción se hizo a una cuenta bajo custodia de Bancreser y Banco Bicentenario, desde cuentas de los mismos bancos en los estados Táchira y Bolívar. «Los nombres de los titulares ya se conocen. Se trata de personas mampuestas, pronto se conocerán los resultados finales», aseguro.
Nota de prensa