Para Carlos Quintero, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), “el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba es un paso fundamental para que cada venezolano exprese su opinión sobre un tema trascendental más allá de cualquier afiliación política”, declaró tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas.
Luego de destacar el avance de la histórica consulta, Quintero hizo un llamado de unidad nacional frente a la amenaza de despojo a la territorialidad de la nación. “La Guayana Esequiba no es un tema exclusivo de un partido político o de un grupo, es un asunto que concierte a cada rincón del país. Independiente de nuestras diferencias, hoy somos todos venezolano con un interés común como la defensa de nuestra integridad territorial”.
Leer también: Gobernador Pereira izó la bandera tricolor en defensa del Esequibo
“Nos unimos en un solo uño para reclamar lo que es legítimamente de los venezolanos. La participación es un tema fundamental en este referendo para fortalecer la democracia (…) En este acto de expresión colectiva cada voto cuenta y refleja la voluntad como nación. La democracia se nutre cuando participamos en procesos que definen nuestro destino como sociedad”, expresó.
Con información de Globovisión