Los crepusculares actualmente son el segundo peor equipo en bateo colectivo del torneo.
Los Cardenales de Lara, representación de Venezuela en la Serie del Caribe Mexicali 2025, iniciaron su andar por el torneo caribeño con el pie izquierdo, debido a que, no han podido encontrar su ritmo ofensivo en la competición.
En 18.0 innings jugados, los criollos solo han podido carburar una carrera, siendo el segundo peor ofensivo con un bajo .197 de average de bateo colectivo, en los dos primeros encuentros disputados.
Leer También: Calendario, resultados y tabla de posiciones de la Serie del Caribe Mexicali 2025
Los criollos no han podido batear con hombres en posición anotadora y eso les ha influido negativamente para poder conseguir su primera victoria en el torneo. Y es que, en el juego contra México, de los ocho indiscutibles conectados, siete de ellos llegaron luego de dos outs.
Por Cardenales los más destacados en el bateo hasta los momentos han sido Danry Vásquez, con tres inatrapables y dos bases robadas, en ocho turnos al bate, para .375 de average. Gorkys Hernández, también con tres hits, en ocho visitas al plato y, Eduardo García, con dos incogibles en seis ocasiones al bate.
Los crepusculares esperan por el despertar ofensivo de Rangel Ravelo, Alexí Amarista, José Rondón, Hernán Pérez, Ildemaro Vargas y compañía.
Confiado en el trabajo
El manager del equipo de Cardenales, Henry Blanco, se mostró confiado en el trabajo que ha venido realizando el equipo, con un pitcheo que ha podido estar a la altura, pero sí reconoce la necesidad de producir carreras para ganar juegos.
“Nos ha costado dar los batazos claves, considero que hemos jugado un buen béisbol, hemos estado en situaciones más difíciles que esta y, aun así, hemos sobrevivido. Para el juego tres saldremos en busca llevarnos el triunfo y mantenernos con vida en el torneo (…) La concentración en la parte ofensiva debe ser mucho mayor”, expresó Blanco en rueda de prensa.
Cardenales no es la primera vez que se encuentra con registro de 0-2 en contra, pues, en la reciente final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), inició perdiendo los dos primeros juegos de la final y terminó llevándose el campeonato. De tal manera, buscarán repetir la historia en esta Serie del Caribe.
Hender «Vivo» González
Con información de Líder