Autoridades del CICPC informaron este lunes sobre la detención de Rubén Principal (27) en el bario Ajuro, parroquia Humocaro Alto, municipio Morán, estado Lara, por el homicidio de Ángel Luis Gil Peraza (25).
Recordemo que hace unos días, familiares de la víctima presentaron una denuncia por su desapación desde el pasado 1 de febrero, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y encontraron su cadáver dentro de una cueva, con visibles síntomas de tortura, el día 17.
Leer también: Posible crimen pasional sería el móvil del joven asesinado en cueva del municipio Morán
Las pesquisas determinaron que Gil tenía disputas con Daniel Segovia (35), aún en fuga, por no aceptar que fuese la actual pareja de su exesposa, lo que ocasionaba repetidas confrontaciones.
Segovia pidió apoyo a Rubén Princial (27), para quitarle la vida a Peraza, por lo que sometieron a la víctima y le propinaron múltiples golpes con un objeto contundente, comúnmente conocido como palo, hasta quitarle la vida. Posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta la Cueva la Araña, donde lo dejaron hasta que fue hallado por los funcionarios.
Una comisión detuvo a Principal en la parroquia Humocaro Alto, ubicando como evidencia una moto Guasare y un celular. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Lara.
Noticias Barquisimeto