Capriles cuestiona a sector de PJ que “se niega a rendir cuentas”

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles cuestionó a un sector de su partido que se niega a rendir cuentas y a explicar cómo se manejan los recursos. 

«Nadie en PJ está pensando en las próximas elecciones de 2025, sino en cómo hacer valer la voluntad del 28J», expresó Capriles, quien renunció a la Directiva Nacional de la tolda aurinegra, pero se mantiene aún en la militancia.

En este sentido, Capriles aseguró que «ese es el cuchillo de cartón que usan algunos grupitos para negarse a debatir los temas de fondo como la rendición de cuentas de la junta y el manejo del dinero, y por eso es que llegamos, como quien dice, al llegadero».

El exgobernador de Miranda mencionó a Julio Borges, vicepresidente de Estrategia, Comunicación y Relaciones Internacionales de PJ y a Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas, como dos miembros de la directiva que deben rendir cuentas.

Borges se niega a informarle al partido cómo y en qué usa el dinero para la financiación de las actividades, así como el manejo de fondos congelados del país, toda vez que fue canciller del Interinato, así como el dinero que usa la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas».

Asimismo, cuestionó que Borges «no rinda cuenta de nada», tome decisiones individuales y use las plataformas digitales del partido para fines personales.

«Eso, por el lado del dinero; pero Borges no rinde cuentas de nada, de ninguna decisión que toma y debería ser discutida por la junta y usa las redes del partido para fines personales y promocionar sus libros; allí no hay agenda social”.

Oriana Lorenzo con información de EU