En un emotivo acto celebrado en Pilas de Montezuma, sector 1 de la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto el candidato a la Gobernación del estado Lara por el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPPSB), Comandante Luis Reyes Reyes, destacó los desafíos económicos que enfrenta el país y reafirmó su compromiso con la recuperación y el bienestar del pueblo larense, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Resaltó el esfuerzo del Presidente de la República Nicolás Maduro para enfrentar las adversidades económicas producto de las sanciones y el bloqueo, «ha hecho un gran trabajo y ha salido adelante con acciones que han permitido avanzar y mejorar; la coyuntura lo llevó a diseñar interesantes políticas de protección social, como lo es la creación de bonos para paliar un poco la situación del poder adquisitivo de la gente”.
Aseguró que el Presidente Maduro, «está consciente de todas las vicisitudes económicas y se comprometió en mejorar las condiciones de nuestra gente, y este año estoy seguro que nos vamos a recuperar más todavía con el plan de las 7 Transformaciones”, afirmó Reyes Reyes.



Su recorrido y contacto con la gente también llegó a la Casa del Poder Popular, allí resaltó la necesidad de seguir trabajando de la mano con el Poder Popular Organizado, porque «así nos enseñó Hugo Chávez; no perdamos de vista el hecho de mantener vivo a Chávez, su esencia su trabajo y su amor por el pueblo y su gente«, enfatizó el candidato a la Gobernación de Lara.
Por su parte, Luis Jonás Reyes Flores, Jefe del Comando de Campaña del GPP Simón Bolívar en Lara y Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Iribarren recordó los avances logrados en la región en tiempos de Revolución.
«En estas comunidades la mayoría eran ranchos sin servicios y se hizo un esfuerzo para mejorar sus condiciones, sus calles, acueductos, construir viviendas, levantar obras como la construcción del tanque Los Pocitos, una lucha titánica se dio para construir ese tanque de un millón de litros, que mejoró el acceso al agua potable en la comunidad», dijo Reyes Flores.
También destacó el amor de Reyes Reyes hacia el pueblo, «el Comandante Reyes Reyes les ha demostrado su amor de distintas maneras y hay obras que reflejan ese amor a ustedes, a las comunidades como la construcción del tanque Los Pocitos, una lucha titánica se dio para construir ese tanque de un millón de litros, que mejoró el acceso al agua potable en la comunidad».
«Yo estoy seguro que así como el Comandante logró avanzar en la consolidación de estos sectores en años anteriores, y aún sin ser Gobernador siguió ayudando, en este momento seguirá avanzando en sus proyecciones para mejorar aún más», resaltó.
Ambos líderes instaron a los habitantes de la Guerrera Ana Soto a apoyar la Revolución en las próximas elecciones, confiando en que la experiencia y el compromiso de Reyes Reyes seguirán transformando la región, como lo hicieron con obras emblemáticas y gestión social en el pasado.
Nota de prensa