El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, condenó el atentado suicida que dejó al menos 21 muertos y 50 heridos este sábado 09-Nov, en una estación de tren de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.
A través de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil, en su cuenta en Telegram, el Gobierno venezolano expresa su repudio a «cualquier expresión de carácter terrorista que ponga en riesgo la paz y la estabilidad de la región y del mundo».
“Venezuela, fiel a sus principios de solidaridad y hermandad, hace votos por la pronta recuperación de los heridos, y transmite las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Pakistán ante este doloroso acontecimiento”, dice el texto.
La explosión en la estación de tren en Quetta, de la provincia paquistaní de Baluchistán, se produjo cuando un expreso con destino a Peshawar estaba a punto de partir hacia su destino, según informó el superintendente superior de operaciones de la policía de Quetta, Muhammad Baloch.
La provincia de Baluchistán es la más extensa de Pakistán, pero también la más pobre a pesar de los importantes recursos gasísticos y mineros, cuyo control reclaman los separatistas de esta región.
Zuleydy Márquez con información de Globovisión