Cancillería condena ataque terrorista contra jueces de Corte Suprema de Justicia de Irán

Venezuela ha expresado este sábado su condena al ataque terrorista ejecutado contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, ocurrido frente a la sede del Poder Judicial de la República Islámica de Irán.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano se solidarizó con el pueblo y gobierno iraní ante el trágico suceso en el que murieron dos magistrados.

Venezuela «tiene la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y de les proporcione el debido castigo», se extrae del texto.

Asimismo, la nación extiende sus condolencias a los familiares y amigos de los jueves e hizo votos por la pronta recuperación del funcionario herido.

«La República Bolivariana, en el marco de la Diplomacia de Paz, rechaza de forma contundente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil», reza el texto.

Este sábado por la mañana los jueces Alí Razini, jefe de la Sección 39 y Mohammad Moqiseh, jefe de la Sección 53, de la Corte Suprema de Justicia, murieron asesinados a disparos al frente a las instalaciones del tribunal, en Teherán.

Carla Martínez / Con información de Globovision